Inicio » Apuestas Deportivas » Fútbol » Máximos goleadores de la historia: datos interesantes

Máximos goleadores de la historia: datos interesantes

Fútbol

¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia? La pregunta parece sencilla, pero la respuesta es más compleja. Esto se debe a la falta de datos confiables que dificulta establecer con certeza un listado con aceptación general.

Sin embargo, es posible realizar una lista de los mayores goleadores de la historia del fútbol; tomando en consideración aquellos datos que tienen registros oficiales. En este sentido, la cifra puede diferir de otras fuentes, pero en el presente caso se tomarán en cuenta los goles reconocidos por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol), que es el principal organismo regulador de este deporte.

A continuación te mencionamos los cinco máximos goleadores de la historia, lo más sobresaliente de su trayectoria y su importancia para el fútbol.

¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia?

Para responderte esta interrogante te mostramos los 5 jugadores con máxima anotación de goles reconocidos por la FIFA.

Cristiano Ronaldo (819 goles)

Es considerado por muchos como el mejor y más completo futbolista; así como el mayor goleador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. También es uno de los jugadores más premiados de la historia. Ha ganado, entre otros: cinco Balones de Oro, cinco premios de la FIFA como mejor jugador y cuatro Botas de Oro. Asimismo, en 2020 fue elegido el mejor jugador del siglo XXI en los Globe Soccer Awards (Goal, 2023).

Josef Bican (805 tantos)

Es uno de los jugadores con mejor promedio por partido de la historia; incluyendo los anotados con selecciones, partidos de reserva y otros torneos nacionales e internacionales. Algunos historiadores sostienen que marcó 5000 goles durante su trayectoria futbolística, pero no hay registros oficiales al respecto. La FIFA lo coloca en el segundo lugar, entre los máximos goleadores de la historia (Burgos, 2021).

Lionel Messi (795 goles)

Al igual que Cristiano Ronaldo, es considerado frecuentemente como el mejor jugador del mundo y uno de los mayores anotadores de la historia. Es el único jugador de fútbol que ha ganado siete veces el Balón de Oro; seis premios de la FIFA como mejor jugador, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro en una Copa Mundial. Igualmente, en 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus (Brennan y Darío, 2023).

Pelé (765 tantos)

Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, apodado “El Rey Pelé”. Está considerado por muchos especialistas como el mejor futbolista de todos los tiempos. Incluso la FIFA lo denomina “el más grande de todos”. En 1999 la Revista Olympic, órgano oficial del Movimiento Olímpico, lo nombro como uno de los cinco “mejores atletas del siglo XX”; siendo el único jugador en recibir este reconocimiento. Igualmente, en 2000 fue elegido por la FIFA como el “mejor futbolista del siglo XX” (Goal, 2023).

Romário (753 goles), dentro de los máximos goleadores de la historia

Su nombre completo es Romário de Souza Faria. Con la selección de fútbol brasileño ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y obtuvo el Balón de Oro. Debido a lo ingenioso de su juego, en 1999 ocupó el quinto lugar en la encuesta como Jugador del Siglo de la FIFA. Asimismo, esta Federación lo incluyó en la lista de los “100 mejores jugadores vivos del mundo” (Burgos, 2021).

Importancia de los máximos goleadores de la historia para el fútbol

Todos los jugadores antes mencionados, son una fuente de inspiración para los futuros talentos del fútbol. Esto es de vital importancia para este deporte, ya que representan el mejor ejemplo a seguir para las futuras generaciones. También, han contribuido significativamente para subir la calidad del juego y a popularizar este deporte a nivel mundial (Ferrera, 2019).

La lista anterior registra el número de goles confirmados por la FIFA. Asimismo, los máximos goleadores de la historia continúan en debate, ya que algunos historiadores afirman que es imposible saberlo con certeza; debido a la falta de registros confiables anteriores al siglo XX. En este sentido, te invitamos a conocer más sobre este interesante tema.