Inicio » Apuestas Deportivas » Fútbol Americano » Pronósticos de la Semana 17 de la NFL

Pronósticos de la Semana 17 de la NFL

Fútbol Americano

La penúltima semana de la temporada regular trae un triple cartel navideño con partidos el jueves, además del cierre el lunes por la noche, aunque todavía habrá un juego de Monday Night Football en la ronda de Wild Card de los playoffs. A continuación, un análisis de todos los partidos de la Semana 17, con cuotas de la NFL.

Consulta en bwin las cuotas completas de la NFL.

Dallas Cowboys vs. Washington Commanders (jueves)

Ambos equipos de la NFC East están eliminados de la lucha por los playoffs. Los Cowboys quedaron eliminados en la Semana 16 y sufrieron una dura derrota en casa ante los Chargers por 34–17. Tras ganar tres partidos seguidos y generar algo de esperanza, Dallas perdió tres encuentros consecutivos, permitiendo un promedio de 37,3 puntos en ese lapso.

Washington perdió su quinto partido consecutivo como local el sábado pasado, 29–18 ante Philadelphia. Los Commanders intentan evitar la barrida, ya que fueron aplastados 44–22 en Arlington en la Semana 7.

Hándicap: Cowboys -6,5

Detroit Lions vs. Minnesota Vikings (jueves)

Minnesota está eliminado desde hace tiempo, y Detroit ahora corre un serio riesgo de quedarse fuera tras una sorprendente derrota en casa por 29–24 ante Pittsburgh el domingo. Esto puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas después de una derrota, la segunda más larga en la historia de la NFL.
Los Lions quedan eliminados con una derrota o con una victoria de los Packers el sábado frente a Baltimore. Detroit también perdió en casa ante Minnesota en la Semana 9, por 27–24. El QB de los Vikings, JJ McCarthy, tuvo uno de sus mejores partidos como profesional, con dos TD por pase y uno por carrera.

Hándicap: Lions -6

Denver Broncos vs. Kansas City Chiefs (jueves)

Resulta muy extraño ver a Kansas City simplemente cumpliendo el calendario. Los Chiefs claramente no se tomaron en serio el partido del domingo ante el débil Tennessee y perdieron 26–9. Gardner Minshew asumió como QB titular tras la lesión de Patrick Mahomes, que quedó fuera por el resto de la temporada, pero Minshew también sufrió una lesión de rodilla. El desconocido Chris Oladokun entró en su lugar, completando 11 de 16 pases para 111 yardas, y debería ser el titular aquí.

La racha de 11 victorias de Denver terminó con una derrota en casa por 34–20 ante Jacksonville. Fue la primera derrota de los Broncos esta temporada por más de tres puntos. Ellos vencieron a los Chiefs por 22–19 en la Semana 11.

Hándicap: Broncos -13

Houston Texans vs. Los Angeles Chargers (sábado)

Un enfrentamiento enorme en la lucha por los playoffs de la AFC. Ambos ocupan actualmente puestos de Wild Card, pero aún pueden ganar sus divisiones e incluso soñar con el primer puesto de la conferencia, algo poco probable para Houston.

Los Texans ganaron su séptimo partido consecutivo el domingo, la mejor racha de la NFL, aunque no jugaron tan bien ante los Raiders. Los Chargers lograron una victoria dominante en Dallas. Los Ángeles busca revancha tras perder el juego de Wild Card de la temporada pasada en Houston por 32–12, cuando Justin Herbert lanzó cuatro intercepciones.

Hándicap: Chargers -2

Baltimore Ravens vs. Green Bay Packers (sábado)

Baltimore ya no puede conseguir un puesto de Wild Card ni controla su destino en la AFC North tras una dolorosa derrota en casa ante New England, 28–24, en el Sunday Night, luego de ir ganando 24–13 con unos 10 minutos por jugar. Lamar Jackson salió en el segundo cuarto con una lesión en la espalda.

Aún es temprano para saber si jugará él o el suplente Tyler Huntley, y la semana corta no ayuda. Green Bay desperdició una ventaja de 16–6 faltando tres minutos ante Chicago y perdió 22–16 en la prórroga. El QB Jordan Love salió en el segundo cuarto con una conmoción cerebral.

Hándicap: Packers -2,5

Arizona Cardinals vs. Cincinnati Bengals

Ambos están eliminados. Los Bengals jugaron uno de sus mejores partidos del año el domingo, venciendo a Miami por 45–21 y mejorando a 4–2 esta temporada cuando Joe Burrow juega (contra 1–8 sin él). Burrow se convirtió en el tercer jugador más rápido en la historia de la NFL (75 partidos) en alcanzar 150 pases de touchdown.

Arizona comenzó la temporada con marca de 2–0, pero desde entonces tiene récord de 1–12 y llega con siete derrotas consecutivas. En la derrota por 26–19 ante Atlanta, anotó TDs en sus primeras cuatro series ofensivas, pero solo tres puntos en las cinco finales.

Hándicap: Bengals -7

Pittsburgh Steelers vs. Cleveland Browns

Podríamos ver historia de la NFL aquí: Myles Garrett, de los Browns, llegó a 22 sacks, quedándose a medio sack del récord de una temporada. Más allá de eso, hay poco positivo que decir sobre Cleveland.

Pittsburgh consiguió una victoria impactante en Detroit y ahora puede ganar la AFC North si gana todos los partidos restantes. También se quedaría con la división si Baltimore pierde el sábado por la noche, por lo que es prudente esperar ese resultado, ya que el equipo podría dar descanso a Aaron Rodgers y otros jugadores. Los Steelers vencieron a Cleveland por 23–9 en la Semana 6.

Hándicap: Steelers -4

New Orleans Saints vs. Tennessee Titans

Ambos están eliminados. Tendremos un raro duelo de quarterbacks novatos: Tyler Shough contra Cam Ward, la selección número 1 global de los Titans. Tennessee no había ganado en casa hasta sorprender a Kansas City por 26–9 el domingo. Fue el primer partido de Ward con al menos 200 yardas aéreas y dos TD.

Los Saints ganaron su tercer partido consecutivo, 26–9 ante los Jets. Las cuatro victorias de Shough son récord de la franquicia para un QB novato.

Hándicap: Saints -2,5

Jacksonville Jaguars vs. Indianapolis Colts

Semana corta para Indianápolis tras jugar ante San Francisco el lunes; una derrota prácticamente termina con sus esperanzas de playoffs. Jacksonville es uno de los equipos más en forma de la liga, con seis victorias consecutivas.

Trevor Lawrence lanzó cuatro pases de TD en la victoria sorpresa en Denver y lidera la NFL en touchdowns totales (19) y passer rating (108,7) durante la racha. Los Colts fueron aplastados por los Jaguars 36–10 en la Semana 14.

Hándicap: Jaguars -6,5

Tampa Bay Buccaneers vs. Miami Dolphins

Tampa Bay perdió el liderato de la NFC South con la derrota por 23–20 ante Carolina, después de que Baker Mayfield lanzara una intercepción decisiva en el último minuto. Aún puede ganar la división si vence en todos los partidos restantes.

Miami juega solo por orgullo. El entrenador Mike McDaniel decidió sentar a Tua Tagovailoa y alinear al novato de séptima ronda Quinn Ewers, quien lanzó dos intercepciones y ningún TD en la derrota por 45–21 ante Cincinnati.

Hándicap: Buccaneers -5,5

New England Patriots vs. New York Jets

New England perdía por 11 puntos en Baltimore con unos 10 minutos restantes, pero ganó 28–24. Los Patriots habían perdido 41 partidos consecutivos en esas circunstancias. Se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la NFL en ganar al menos 12 partidos tras haber perdido 13 o más el año anterior, y pueden asegurar la AFC East esta semana.

Los Jets prácticamente no se presentaron en la dura derrota ante New Orleans y siguen sin intercepciones defensivas desde hace 15 partidos, un récord negativo de la liga.

Hándicap: Patriots -13,5

Seattle Seahawks vs. Carolina Panthers

Podría ser un adelanto de playoffs, ya que ambos lideran sus divisiones. Seattle logró una victoria increíble en la Semana 16 ante los Rams, 38–37 en la prórroga, tomando el control de la NFC West y de su destino hacia el primer puesto de la conferencia. Fue el primer equipo en la historia de la NFL en ganar con una conversión de dos puntos en tiempo extra.

Carolina asumió el liderato en solitario de la NFC South al vencer a Tampa Bay por 23–20 y puede asegurar la división esta semana. Los Panthers tienen marca de 6–1 en partidos decididos por tres puntos o menos.

Hándicap: Seahawks -7

New York Giants vs. Las Vegas Raiders

Quizás uno de los peores enfrentamientos de la NFL moderna, con ambos equipos en 2–13 y nueve derrotas consecutivas. El perdedor queda en una excelente posición para obtener la primera selección global del Draft 2025. Los Giants intentan cortar una racha récord de la franquicia de 13 derrotas consecutivas como visitantes.

Hándicap: Raiders -1

Philadelphia Eagles vs. Buffalo Bills

Posible adelanto del Super Bowl 60. Los Eagles aseguraron la NFC East al vencer a Washington por 29–18, convirtiéndose en el primer bicampeón divisional desde 2001–04. Buffalo aún tiene una posibilidad remota de ganar la AFC East. Evitó una sorpresa al vencer a Cleveland por 23–20. Los Bills se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la NFL en ganar 11 o más partidos en seis temporadas consecutivas.

Hándicap: Bills -2,5

Chicago Bears vs. San Francisco 49ers (domingo por la noche)

Semana corta para San Francisco, que jugó el lunes. Los 49ers saben que, si ganan todos los partidos restantes, asegurarán la NFC West y el primer puesto de la conferencia.

Lo mismo ocurre con los Bears, líderes de la NFC North, tras una increíble remontada por 22–16 en la prórroga ante Green Bay. Fue la sexta victoria de Chicago esta temporada tras ir perdiendo en los dos minutos finales, un récord de la NFL.

Hándicap: 49ers -3

Los Angeles Rams vs. Atlanta Falcons (lunes)

Último Monday Night Football de la temporada regular. Atlanta simplemente cumple el calendario con un entrenador en la recta final de su ciclo. Bijan Robinson está camino a las 2.296 yardas totales, lo que sería un récord de la franquicia.

Los Rams sufrieron una derrota devastadora en Seattle por 38–37 en la prórroga, perdiendo el control de la NFC West y del primer puesto de la conferencia. A pesar de superar las 500 yardas, forzar tres pérdidas de balón y no cometer ninguna, perdieron el partido, algo que no ocurría desde 1940.

Hándicap: Rams -8

📲 Descarga el app de bwin desde la Play Store o desde la App Store y apuesta en cualquier lugar, con los mejores mercados del mundo.