Semifinales del Mundial: resumen, goles y datos destacados

Mundial 2022

Las semifinales del Mundial dejaron a dos grandes selecciones en la final: Francia y Argentina. Aunque eran las favoritas, sus rivales lucharon hasta el último instante. Croacia y Marruecos se van con la cabeza en alto, de eso no hay duda.

Hemos preparado un resumen especial para que te enteres de todo lo que sucedió en las semifinales del Mundial. Goles, figuras, polémicas y los hechos más destacados de estos encuentros disputados por las cuatro mejores selecciones del mundo.

Argentina vs. Croacia: así se vivió esta contienda

El partido Argentina vs. Croacia fue un encuentro muy disputado. Sin embargo, a los 34 minutos el árbitro pitó un penalti a favor de la albiceleste. Fue una jugada que generó bastante polémica en la que Julián Álvarez y el arquero croata chocaron.

¿Quién más que Leo Messi para empezar la gesta de estas semifinales del Mundial? Con un potente remate al ángulo superior izquierdo, Messi puso el 1-0. Y el mazazo para rematar ese primer tiempo fue del jugador del Manchester City, Julián Álvarez. Con una decisión y fuerza descomunales, fue sobrepasando a los defensas croatas para terminar venciendo al arquero. Era el 2-0.

El 3-0 llegó al minuto 69 en una jugada espectacular de Messi. El Messi que todos queríamos ver, el que regatea y deja como locos a los rivales. En esta ocasión viró a un lado y al otro. Y el defensa croata, Joško Gvardiol, no pudo hacer nada cuando el astro argentino ingresó por el costado derecho del área y puso un centro certero a Álvarez, quien remató para sellar el pase a la final.

LUSAIL CITY, QATAR – DECEMBER 14: Marcelo Brozovic of Croatia in action with Enzo Fernandez of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi final match between Argentina and Croatia at Lusail Stadium on December 13, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Semifinales del Mundial: Francia vs. Marruecos

El sueño de Marruecos terminó. La selección de Kylian Mbappé y compañía impuso su jerarquía en las semifinales del Mundial. Los marroquíes venían de lograr sacar del Mundial a nada menos que España y Portugal, esta última en cuartos de final del Mundial. El solo hecho de llegar a semifinales ya era una gesta para los dirigidos por Walid Regragui.

Sin embargo, al frente estaba la reciente campeona mundial. Y su máxima estrella, Mbappé, uno de los goleadores del Mundial. La alegría marroquí no duró mucho, pues tan solo a los 5 minutos Theo Hernández marcaba el 1-0. El gol se dio después de varios errores defensivos que dejaron a Hernández mano a mano con Bono. El francés marcó con una volea un tanto acrobática.

Así, el resto del partido fue muy luchado por Marruecos intentando el empate. Hubo incluso una chilena de Jawad El Yamiq que pegó en el poste. Pero Francia quiso asegurar el partido y, en una jugada estelar, Mbappé sorteó a varios defensas y metió un centro que capitalizó muy bien el recién ingresado Kolo Muani a los 79 minutos.

AL KHOR, QATAR – DECEMBER 14: Ousmane Dembele (11) of France in action against Noussair Mazraoui (3) of Morocco during the FIFA World Cup Qatar 2022 semi-final match between France and Morocco at Al Bayt Stadium on December 14, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Fareed Kotb/Anadolu Agency via Getty Images)

La final del Mundial enfrentará así a dos estrellas del fútbol mundial actual: Messi y Mbappé. El domingo será el último de los partidos del Mundial, un evento que ha dejado sorpresas, revelaciones y muchas emociones.

¿O quién diría que Alemania, España y Bélgica serían eliminadas antes de cuartos de final? ¿No pensaban muchos que Brasil disputaría la final? ¿Alguien creía que un equipo africano sería la gran revelación del Mundial de Qatar?

Así es el fútbol: imprevisible, mágico. Prepárate para la gran final, no te guardes nada, apoya a tu equipo favorito, pues esta cita mundialista está llegando a su fin.

Horarios de la final del mundial 2022:

¿Cuándo es la final del mundial 2022? Próximo domingo 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana hora colombiana.

El partido de eliminatoria al tercer lugar será el próximo sabado 17 de diciembre a las 10 de la mañana hora colombiana.

Conoce las apuestas para la final del mundial 2022 y más ingresando a bwin Colombia.