Partidos de la NBA: fechas y candidatos para ganar el título

Baloncesto

La NBA es una de las competiciones más importantes del planeta. Allí se reúnen los mejores equipos y basquetbolistas del mundo. ¿Pero cuáles son los partidos de la NBA que hay que considerar, con sus fechas más importantes?

Pues bien, durante la temporada, cada institución debe asumir muchos compromisos para lograr un buen rendimiento en el año. Por este motivo, para saber qué compromisos no pueden faltar en una agenda, es clave descubrir los detalles de esta competición.

¿Qué hay que saber sobre la temporada 2022-2023 de la NBA?

La edición 2022-2023 de la NBA será la septuagésima séptima temporada. Todo empezó con el Draft de la NBA, que se celebró el 23 de junio del 2022. El Draft es un momento previo a los juegos de la temporada regular, en el cual los 30 equipos de esta liga se turnan para seleccionar a los jugadores de baloncesto universitario de los Estados Unidos y otros de los jugadores internacionales.

Esto es algo esencial, dado que la elección puede determinar qué es lo que hagan en la temporada. Es decir, hay muchos grandes basquetbolistas que empiezan a tener un gran rendimiento luego del Draft. ¡Y el caso más emblemático es el de Michael Jordan! Al fin y al cabo, él fue solicitado por los Chicago Bulls en el Draft de 1984 e hizo historia.

Dicho esto, ¿cuándo empezarán los partidos de la NBA de esta temporada? Simple: en octubre del 2022, en la temporada regular, que durará hasta abril del 2023. Luego, en ese mes estarán los play-in y los play-offs, que finalizarán el 30 de mayo del 2023. Y las finales serán jugadas en junio del 2023, que es una de las fechas clave, pues se coronará un campeón del anillo.   

¿Cómo funcionan los partidos de la NBA?

Dicho esto, es clave entender cómo se dividen los partidos de la NBA. A continuación, todo sobre esta temporada:

  • Pretemporada Aquí los equipos se preparan para enfrentar el torneo. Por este motivo, realizan sesiones de entrenamiento o juegan amistosos contra otros, para ponerse a punto. Cada equipo hace la pretemporada a su manera.
  • Temporada regular. Cada equipo debe disputar 82 partidos, mitad de local y mitad de visitante. Las 30 instituciones se dividen en dos zonas: Conferencia Oeste y Conferencia Este. Los 6 mejores equipos de cada Conferencia pasan a la siguiente instancia. Esto hace que casi todos los días haya, al menos, un encuentro para seguir.
  • Play-in. Esta modalidad se implementó desde la temporada 2020-2021. Básicamente, los séptimos y octavos de cada conferencia se enfrentan a un único partido. El ganador clasifica a los play-offs. El perdedor de ese partido será local ante el vencedor del partido entre los novenos y décimos. Así, el ganador de este nuevo partido será el octavo clasificado a los play-offs de su conferencia.
  • Play-offs. Estos partidos de la NBA son de los más llamativos. Son 4 rondas de competición entre 16 equipos de la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de los cuartos de final de cada conferencia pasan a las Semifinales y luego a las Finales de la Conferencia.
  • Finales. Los ganadores de esas conferencias, siempre al mejor de 7 partidos, jugarán las Finales. Allí se enfrentan los mejores equipos y, por este motivo, suele ser uno de los mejores partidos de la NBA.

¿Qué equipo seguir durante los partidos de la NBA 2022-2023?

Esta liga está en un excelente nivel. Por eso, aquí contamos algunos de los principales equipos que podrías seguir durante esta temporada:

Los Angeles Lakers. Fueron campeones de la NBA en 17 ocasiones y tienen el récord de partidos consecutivos ganados, con 33. Cuentan con LeBron James, uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Además, tienen un plantel bastante sólido y son serios candidatos para obtener el título de esta temporada.

Golden State Warriors. Son el sexto club deportivo más valioso del mundo y fueron los últimos ganadores, con 7 títulos en total. Cuentan con Stephen Curry, uno de los mejores talentos del básquet. El objetivo será obtener un bicampeonato y empezar una hegemonía dentro de Estados Unidos.

Boston Celtics. Tiene 17 campeonatos en la historia de la NBA, siendo el equipo más laureado. Tienen a Jayson Tatum, que es otro de los mejores deportistas. El año pasado perdieron las Finales, así que buscarán reivindicarse y volver a sus mejores épocas. ¿Lo lograrán?

En conclusión, existen muchos partidos de la NBA durante el calendario 2022-2023. La clave es que sigas a un equipo y empieces a descubrir todo sobre esta fantástica competición. ¿Quién será el ganador de esta temporada?